ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN : 30 DE SEPTIEMBRE DE 2015

 

 

GRACIAS POR INTERIORIZARSE EN NUESTRO CURRO!!!

 

"MUÑEKITOS JAMES" ES UNA COLECCIÓN DE EDICIÓN LIMITADA DE FIGURAS DE MADERA, DE 7  X 5 CM. APROXIMADAMENTE, PINTADAS A MANO, QUE SE USAN COMO PINS Y/O ENEMAS.

 

 

 

 

LA PRIMERA EDICIÓN PRESENTA 7 PERSONAJES DEL UNIVERSO JAMES Y FUE LANZADA EN EL AÑO 2009 UNA EDICIÓN LIMITADA DE 100 UNIDADES, VENDIDAS EN 3 LOCALES PUNTUALES DE SAN TELMO.
LA SEGUNDA EDICIÓN es del año 2015 Y PRESENTA PERSONAJES EN UNA EDICIÓN LIMITADA DE 70 UNIDADES (10 DE CADA UNO), A DIFERENCIA DE LA ANTERIOR, PINTADAS EN DISTINTAS TÉCNICAS (ÓLEOS, COLLAGES, MEMBRILLO).

 

 

FICHA TÉCNICA

(INCLUIDA EN EL PACK)

 

                 

 

           

 

 

 

 

CADA PACK DE LOS MUÑECOS INCLUYE SU FICHA TÉCNICA Y LA ESTAMPITA DEL SAGRADO CORAZÓN DE E.T. LA CUAL TAMBIÉN ES VENDIDA EN SUBTES Y TRENES POR LOS NIÑOS DE LA FUNDACIÓN

 

 

GALERÍA DE IMÁGENES DE LOS MUÑECOS EN EL PACK

(CLICK EN LAS IMÁGENES PARA AMPLIAR)

 

                                   

                 

 

RECORDEMOS QUE LOS NIÑOS DE LA FUNDACIÓN TRABAJAN LARGAS HORAS (INCLUSO DE NOCHE) , MUCHAS VECES CAFEÍNADOS O DORMIDOS A MEDIAS, PARA BRINDARLE A UD. ESTE PRODUCTO Y DIVERSIÓN. DISCULPEN CIERTOS DETALLES COMO PATINADAS DE PINCELES, GOTITAS DE SANGRE DE TOSES (EN BREVE BARBIJOS) Y PEQUEÑAS MANCHITAS MARRONES QUE AÚN NO PUDIMOS IDENTIFICAR.

 

 

DISEÑO ORIGINAL DE LOS PERSONAJES QUE NUESTROS NIÑOS TRATAN DE IMITAR

(CLICK EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR)

 

 

 

CONSEGUÍ LOS MUÑEKITOS JAMES EN...

 

 

 

 

 

 

 

CREADA POR LA BONDADOSA MENTE DE FEDERICO JAMES TARÁNTOLA, DE ARGENTINA Y HASSSIA EL MUNDO, LLEGA LA FUNDACIÓN MÁS BUENA ONDA DE TODAS LAS FUNDACIONES.

INTEGRADA POR LOS MEJORES MAESTROS TRAÍDOS DE LAS MEJORES ESCUELAS EN COLECTIVOS DIFERENCIALES.

NUESTRAS PRINCIPALES FUNCIONES SON REUNIR A TODOS LOS CHICOS DE LA CALLE, O CON EL KILOMBO QUE VENGAN Y EN VEZ DE TENERLOS GIRANDO EN UN COMEDOR A PAN Y TÉ CON LECHE, PONERLOS A LABURAR POR EL PAN Y TÉ CON LECHE

 

 

 

DE IZQ. A DER.: DANIELITO MINGONE, MEMA, ESTELITA CLAVINNO, BOCHA LÓPEZ, SEÑORITA VERÓNICA, LORENITA MAFLAY, ZÉ PEKEÑIO

(PARA PRESERVAR LAS IDENTIDADES SE LES HA TAPAO LOS OJOS)

 

 

 

GALERÍA DE IMÁGENES DEL TALLER DE LA FUNDACIÓN (?)

(CLICK EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR)

 

                 

 

 

 

EN LA PRIMERA EDICIÓN DE "MUÑEKITOS JAMES - FUNDACIÓN" SE PRESENTAN LOS SIGUIENTES MODELOS: UNA EDICIÓN LIMITADA DE 100 PIEZAS Y QUE SE VAYA TODO A LA CONCHA DE LA LORA, QUE ESTA JODA NO ME DEJA UN PUTO CENTAVO...!

 

 

 

                                                     

 

 

 

HISTORIA DE LA FUNDACIÓN JAMES & KIDS

 

AÑO 1987: FEDERICO JAMES TARÁNTOLA PINTA EL PRIMER DISEÑO DE UN MUÑECO Y SE PEGA UNA ESCAPADA A VER A ALFONSÍN. EL GENIAL PRESIDENTE RECIBE LA CARPETA DEL PROYECTO. EN AQUEL ENTONCES, LA IDEA DE LA FUNDACIÓN SÓLO ERA MONTAR UNA CARPA EN ALGUNA PLAZA Y MANDAR A LOS NIÑOS UNIFORMADOS A HACERSE EL PESITO. PERO FALTABA TIEMPO PARA QUE "JAMES & KIDS" VIERA LA LUZ...

 

 

 

 

PARA LA PRESIDENCIA DE MENEMS, EL PROYECTO TOMA OTRO RUMBO: UNA FUNDACIÓN QUE A SU VEZ FUNCIONE COMO PISTA DE ATERRIZAJE EN UNA ISLA. LOS NIÑOS INCLUSO PODRÍAN DESPACHAR LAS CAJAS Y PILOTEAR CIERTOS VUELOS.

PERO EL PROYECTO SE TRUNCA CUANDO CARLOS HACE SU PROPIO AEROPUERTO.

 

 

        

 

 

CON LA LLEGADA DE GOBIERNOS MÁS PRO-GRESISTAS, FEDE ENCUENTRA UN APOYO CON NUEVOS AIRES. PERO ESTE CHISTE DE "FUNDACIÓN JAMES" SUPONE QUE OTROS PARTIDOS PIENSEN QUE EL ARTISTA HACÍA POLÍTICA CON LAS FOTITOS DE UNO U OTRO, Y EN REALIDAD SE CAGABA DE RISA DE TODOS. (SÓLO PARA ENTENDIDOS, NO?)

 

FINALMENTE, LA FUNDACIÓN TIENE SU PRIMER EDIFICIO (PLANTA BAJA, PH, 1 AMBIENTE) QUE COSTÓ UN PROMEDIO DE 1.6 MILLONES DE DÓLARES SÓLO EN INFRAESTRUCTURA, SIN CONTAR LOS PAPELES. EL SIGUIENTE EDIFICIO, DE 2 AMBIENTES, DEMANDARÍA 3.5 MILLONES.

 

 

        

 

 

AVALADO POR GRANDES ARTISTAS DE LA ESCENA MUNDIAL, COMO EL QUERIDO MAICOL JACKSON,, Y ACONSEJADO EN MATERIA DE FABRICACIÓN DE MUÑECOS POR UN GENIO COMO LO ES SIR GEORGE LUCAS, FUNDACIÓN "JAMES & KIDS" ES EL FUTURO EN ARTESANÍA INFANTIL APLICADA Y  PARA LA REUBICACIÓN DE PIBES DE NUNCA JAMÁS.

 

 

        

 

 

?

 

REGALÁ EMOCIÓN Y VÉRTIGO! REGALÁ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

* pd: más allá del chiste VALOR MUÑEQUITO per unidà A ELECCIÓN $100 (moneda argentina) / U$S 10 (moneda yanqui)

(valor válido para la segunda edición / año 2015 * se hacen entregas internacionales * muñequitos james cotizará en el futuro)

 

 


 

IMÁGENES - TEXTOS - FOTOS (C) FEDERICO TARÁNTOLA

federicotarantola@yahoo.com.ar

 

 

FEDE JAMES TARÁNTOLA PRODUCCIONES * 20º ANIVERSARIO (1995*2015)

TEXTO Nº 20 DE 20 * EL HUMOR ANTE TODO
Si no existiría el humor, la comedia, la gracia, el ser humano no hubiese llegado ni a la esquina de la vereda del Planeta. A lo largo de estos 20 años he hecho de todo, y todo tipo de género, pero ante todo siempre estuvo el humor. Creo que sin humor, muchas cosas de las que narro con mis obras, serían una pesadilla casi documental... porque al haberme involucrado en el difícil arte de narrar a este loco loco mundo, podría haberme vuelto loco. El humor, como en toda la historia del arte, siempre ha servido para contar mucho más de lo que cualquier otro género puede hacerlo. Porque el humor suele tener muchos sentidos, muchas líneas, y creo que representa mejor al "Tammerlane" sin caer en lo crudo. Hubieron algunas pocas excepciones donde a lo que haya creado y producido no sea de humor: el caso es de la Saga Froggy, que se inició como una serie de animación gore, y luego fue tornandose lentamente a la comedia. Me considero una persona sana, más allá de mi personaje: porque sé la diferencia entre yo, y el tipo que sale a la calle a desparrar su obra. He trabajado mucho en mí la autocritica, el sentido del humor, la apegación por las cosas simples, los valores como persona, incluso formándome como un hombre justo; pero lamentablemente he visto y vivido mucha violencia, violencia en mi contra, y desarticulaciones y crucifixiones que me han puesto a prueba. Quizá de esos golpes alguna vez quiso asomar un monstruo, pero por suerte, siempre me tuve a mí para detenerlo, para reír y para canalizar los golpes y padecidos haciendo arte. La ironía siempre fue la hermana de mi comedia, y siempre a través de ella, no solo contaría "una historia de Tammerlane", sino que afirmaría el lugar donde se hallan los valores, el trabajo, la responsabilidad como personas, y señalar caricaturescamente a la envidia, miedo, odio, y a la violencia, para descubrir que el ser humano es un asesino en potencia, y que todos podemos crecer si aprendemosma reírnos de los monstruosos efectos. Considero a esta altura de mi vida, es que si tengo paz y sigo adelante, surfeando la life con una sonrisa, es porque el humor es parte de la risa cotidiana de mi vida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CUÁNTA FRUTA, NO?